Cuidados, Salud y Temperamento del Perro San Bernardo

sanbernardoSin lugar a dudas el San Bernardo posee muchas características propias de una gran raza, también se les debe prestar la atención necesaria para tener perros grandes, fuertes y vitales.

Uno de los elementos más importantes del San Bernardo es que cuenta con un fabuloso sentido del olfato gracias a esta habilidad es reconocido como perro de rescate.

El Temperamento del perro San Bernardo

san bernardo temperamentoAunque puedan parecer animales agresivos, el San Bernardo es conocido por ser uno de los perros más nobles y sensibles de todos los tiempos. Son perros con un temperamento apacible, afable y poseen una actitud leal hacia sus dueños.

El San Bernardo es un perro de protección que siempre va a estar junto a su amo. Como se puede imaginar, estos perros son ideales para familias, ya que aman a los niños y a otros animales, aunque la socialización temprana es siempre recomendable (recuerde que estos son perros fuertes y poderosos).

También son muy inteligentes a pesar de su apariencia pesada, haciendo que el proceso de entrenamiento sea un verdadero placer.

Por último, siempre hay que tener en cuenta que las razas de perros grandes siempre requieren un liderazgo firme y fuerte a fin de evitar situaciones en las que pueden llegar a ser difícil de manejar.

caracter san bernardoEl San Bernardo requiere un nivel moderado de ejercicio. A diferencia de la mayoría de las razas mastín, el San Bernardo se puede adaptar bien a vivir en un departamento, siempre y cuando cuente con todo el ejercicio adecuado.

Igualmente es ideal asegurarse de que usted tiene un espacio lo suficientemente grande para un perro de estas dimensiones. También debe asegurarse de enseñarle a su San Bernardo  desde una edad temprana obediencia, ya que luego de adulto puede ser difícil de tratar con un perro de este tamaño.

Cuidados y Salud de los Perros San Bernardo

nieve san bernardoEn cuento a la salud, en general son perros muy sanos, igualmente a veces pueden sufrir problemas de piel (especialmente se debe mantener su pelaje bien arreglado y en excelentes condiciones).

Algunas otras complicaciones de salud importantes están relacionados con el corazón y por lo tanto, debe ser correctamente prevenidas y tratadas.

El crecimiento del perro San Bernardo sobre todo depende de la alimentación y el ejercicio que usted le proporcione. Usted debe asegurarse de que su perro consuma una buena cantidad de alimento con alta calidad de carne, verduras y cereales. Evite las grasas ya que son poco saludables y el maíz o el trigo, los alimentos más utilizados son los alimentos balanceados​.

La esperanza de vida de estos perros rondan entre ocho a diez años.

This entry was posted in raza. Bookmark the permalink.

Comments are closed.